El Fondo para Emprendedores Tecnológicos (con una dotación de 19,3 millones de euros), se destinará a atender la cobertura económica en la financiación de nuevas empresas innovadoras y tecnológicas de elevado potencial, con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor y promover la creación y consolidación de nuevas empresas tecnológicas en Andalucía.

Los destinatarios de este Fondo serán emprendedores y empresas que presenten un plan de negocio orientado a la puesta en marcha, o al crecimiento y expansión, de una empresa innovadora y/o tecnológica en fase semilla o arranque, con alto potencial de crecimiento, con nuevos productos o servicios para su introducción en mercados globales y que opere fundamentalmente en sectores industriales de alta tecnología o emergentes.

Los proyectos que se financien con cargo a este fondo serán útiles para fomentar el espíritu emprendedor y promover la atracción, impulso y consolidación de empresas tecnológicas. En especial los que tengan por objeto:

Desarrollar nuevas actividades productivas y de servicios basadas en las nuevas tecnologías y el conocimiento especializado.

Operar en sectores industriales de alta tecnología o emergentes (biotecnología, genética, TIC, robótica, redes de comunicación inteligente, materiales avanzados, etc.).

Convertir el conocimiento tecnológico en nuevos productos o procesos.

Aplicar patentes, licencias u otras formas de conocimiento especializado o tecnológico.

La inversión que se realice con cargo al fondo estará comprendida entre 150.000 y 1,5 millones de euros y se concretará bien como préstamo participativo o como entrada minoritaria y temporal en el capital de las empresas. El plazo máximo de devolución de la financiación obtenida será de 8 años